A partir del uno de mayo de 1981 en que fue fundada en la ciudad de Santa Tecla, la universidad ha demostrado a la comunidad nacional e internacional: su espíritu de trabajo constante, basada en una fe incondicional hacia el CREADOR.

Los problemas se presentaban a diario como: la violencia generalizada, la situación inestable económica social, poca oferta de empleos, los desastres naturales y otros.

Esta coyuntura hubiera derrotado a cualquier persona, institución o empresa; sin embargo, se siguió en el proyecto de consolidar una institución de educación universitaria dirigida a formar profesionales integrales.

La palabra INTEGRAL se refiere a una preparación amplia y esmerada no solamente radicada en la formación científica y tecnológica, si no que fundamentada y complementada con la práctica de valores humanos. Ante este gran reto de formación humana, se dirigieron todos los recursos hacia la concretización de VISIÓN por medio de una MISIÓN noble y ardua.

Cada año que ha transcurrido, se toma no como fracaso si no como una etapa más realizada para conseguir el éxito en 

el proceso. Las planificaciones, palabras 

y acciones que han sido claves para estos resultados positivos son: la fe en DIOS y la tenacidad constante.

Por todo ese esfuerzo, dedicación y honradez demostrado hasta la fecha, la comunidad educativa les brinda una felicitación especial y sincera hacia las 

 

autoridades: Ing. Rosendo Mauricio Sermeño Palacios e Ing. Francisco Alfredo Carrillo Larreynaga (Rector y Vice-rector Respectivamente)

¡¡Sigan adelante en todo momento hacia el mejoramiento del proyecto UTLA!!

F. Mario Roberto García

XXXVII ANIVERSARIO
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube