El pasado sábado 20 de Octubre, se llevo a cabo la “Feria de Marketing” en las instalaciones de la Universidad, donde se instalaron diferentes stand de los estudiante, así como, se tuvo la participación de la Policía Nacional Civil con las especialidades de Mantenimiento y Orden, la División de Armas y Explosivos,  Oficina de Denuncia y Atención Ciudadana y la Canina.

En el evento fue la ventana para el lanzamiento del Office 365, la cual es la inversión mas reciente de la Universidad, beneficiando a la comunidad Universitaria con herramientas tecnológicas de punta.

 La mesa de emprendedores estuvo compuesta de la siguientes empresas.

   

 

  

   

Después de la apertura del evento se procedió a la activación del Office 365 a los estudiantes que se hicieron presentes en las instalaciones del pasillo del edificio B. Proporcionándoles el usuario y contraseña para que ellos puedan instalar el Office 365 en sus computadoras personales, hasta en 5 dispositivos con la misma cuenta, correo bajo el dominio utla.edu.sv y almacenamiento de 1TB en One Drive, y muchos beneficios mas.

Por parte de las unidades especialidades especiales de la Policía Nacional Civil se tuvo una gama muy amplia de material exhibido por la Unidad de Mantenimiento y Orden, La División de Armas y Explosivos.

Las UNIMUJER-ODAC son un componente del nuevo modelo policial con enfoque en la filosofía de Policía Comunitaria, en las que se brinda atención con calidad y calidez.

El servicio que se brinda en las oficinas de UNIMUJER-ODAC es de carácter ininterrumpido durante los 365 días del año, por lo que hace que las personas que solicitan el servicio se les brinde con mayor rapidez y eficiencia.

Estas oficinas son especialmente para atender a todas las mujeres en sus distintas etapas, niñas, adolescentes, adultas o adultas mayores. Este modelo en desarrollo ha sido retomado por algunos países del sur, entre los que figuran Colombia y Chile, también ha sido presentado como una buena práctica ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

La complementación de UNIMUJER-ODAC, por parte de la PNC, ha permitido que en algunos municipios, ha permitido la creación de mesas de atención a víctimas, las cuales están representadas por entidades tales como Fiscalía General de la República, Procuraduría, Unidades municipales de la Mujer, hospitales, Instituto de Medicina Legal, ISDEMU, CONNA, y organizaciones de la sociedad civil y organismos cooperantes.

Un avance en la atención a mujeres víctimas de violencia, es la creación del Centro de Atención a las Mujeres (CAMUJER), en Sensuntepeque, Cabañas, propuesta surgida en la mesa en referencia y aceptada por la Municipalidad, dicho Centro fue readecuado y equipado por la cooperación de USAID.

 

Comparte
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube