Estructura Organizacional y Funcional de la UTLA.

a) Junta Directiva General. “Es el órgano de máxima autoridad normativa y administrativa. La responsabilidad principal es definir la orientación política y financiera, está compuesta por diez miembros que son: Presidente, Vice-Presidente, Secretario, Pro Secretario, Sindico, Cinco Vocales.

b) Rectoría. El rector es la máxima autoridad ejecutiva de la Universidad y es el representante legal de ésta, será electo por la Asamblea General Constituyente, igual  el Vice Rector, Secretario General, Pro Secretario, Fiscal y los vocales  para un periodo de cinco años, el cual puede ser reelecto.

c) Secretaria General. Es una unidad que tiene como función la; planificación, organización, dirección y control de actividades relacionadas con la planificación de la Universidad. Así mismo, autoriza, expide y valida documentos, en coordinación con otros funcionarios de la institución.

d) Fiscalía. El fiscal será electo por la Junta Directiva General, por un periodo de cinco años y podrá ser reelecto. La función es informar al superior jerárquico respectivo las infracciones a los Estatutos o a los reglamentos, cometidas por las autoridades o funcionarios de la Universidad. Así como asesorar a las autoridades y a los funcionarios de la Universidad en asuntos de carácter jurídico

e) Dirección de Recursos Humanos. trabajo administrativo, relacionado con la contratación docente y administrativo, gestión de capacitación, evaluación desempeño del personal, colaborar en la actualización de manuales y reglamentos, coordinación y ejecución de actividades científico- culturales.

f) Decanato. Titulo administrativo, relacionados con actividades de supervisar y ejecucutar planes de la carrera de la facultad, de los Directores de escuela asimismo, vela por que se mantengan la buena marcha de la faculta

g) Jefe de investigación y servicios. Trabajo administrativo relacionado con las unidades que dependen del centro de Investigación y servicios, velar por el uso racional de los recursos asignados a las dependencias al cargo; asimismo con el cumplimiento de las actividades planificadas.

h) Administrador Académico Se encarga de la planificación, organización, ejecución y contratación de los procedimientos administrativos, académicos de los estudiantes matriculados en la Universidad.

i) Director de Escuela. Es electo por la Junta Directiva General, para un periodo de cinco años, y podrá ser reelecto. Dependerán jerárquicamente del decano tiene entre otras atribuciones la de elaborar el anteproyecto de los planes de estudios de las carreras atendidas por la Escuela, revisar periódicamente y aprobar el contenido programático de cada asignatura.

j) Personal Docente El personal docente de la Universidad estará integrado por los profesores titulares. Los miembros del personal docente serán nombrados por la administración académica de la Universidad.”

Comparte
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube