Con la ayuda de Keith McPherson y su compañía, Lux Measurement, Harrison Hot Springs envía sus farolas recientemente reemplazadas a El Salvador como parte de un nuevo programa desarrollado junto con la Universidad del Valle de Fraser (UVF).
UFV y Lux Measurement están trabajando juntos limpiando y modernizando las luces de sodio de alta presión de Harrison con luces LED de maíz y fotosensores y enviándolas a El Salvador para su uso en el municipio, El Rosario
El piloto comienza con 60 luces que reemplazarán las farolas de vapor de mercurio de El Rosario. El proyecto proporcionará un ahorro de energía del 80% para el municipio al reemplazar las luces de mercurio de 175 vatios con LED de 36 vatios. Las luces de vapor de mercurio deben reemplazarse cada dos o tres años y su eliminación puede ser perjudicial para el medio ambiente. Los LED reacondicionados durarán más, usarán menos energía y proporcionarán una mejor fuente de luz.
Hasta ahora, el principal obstáculo para el programa son los costos de transporte, dijo McPherson. Aunque, el municipio de Harrison Hot Springs tuvo la amabilidad de subsidiar el transporte para el piloto. El objetivo de Lux Measurement es asegurarse de que el proyecto tenga éxito antes de que solidifiquen el proceso
“Lo que tenemos es mucha esperanza y buen rollo”, dijo McPherson, “mantenemos los dedos cruzados y esperamos que funcione.
Cada luz mejorada le costará a El Rosario alrededor de $ 40. McPherson señaló que el costo se recuperará en cuatro meses con el ahorro de energía.
Este es el primer proyecto bajo el nuevo programa. McPherson dijo que querían asegurarse de tener éxito antes de emprender otros proyectos. Aunque, McPherson dijo que ciertamente están abiertos a discusiones con los municipios interesados.
El Salvador tiene aproximadamente 150,000 de estas farolas de vapor de mercurio, por lo que McPherson tiene la esperanza de que puedan aprovechar la oportunidad de ayudar generando empleo, ahorrando dinero a las municipalidades y al mismo tiempo ayudando al medio ambiente. El programa también podría ser beneficioso para los municipios canadienses que tienen que deshacerse de sus farolas usadas de manera segura. Dijo que no están completamente seguros de lo que saldrá del programa, pero son cautelosamente optimistas, “a veces las cosas grandes vienen de las cosas pequeñas”.
Lux Measurement es una empresa que trabaja con los municipios para medir sus niveles de iluminación y luego determinar qué sistemas de iluminación LED serán óptimos para sus necesidades. La compañía se formó en relación con UFV. Utilizan cuatro conjuntos de fotosensores, que miden la luminiscencia en la carretera para compararlos con los estándares, y adaptan las luces a cada ubicación de poste, para maximizar la eficiencia energética y proporcionar una luminiscencia óptima.
Lux Measurement estaba consultando con Harrison y UTLA (Universidad Tecnica Latino Americana) en proyectos separados cuando surgió la idea de reutilizar las luces HPS de Harrison, ya que todas seguían funcionando correctamente.
Los estudiantes de UFV ayudarán en el trimestre de otoño al desmontar las luces, limpiarlas y agregar fotosensores. Luego, las luces serán enviadas a UTLA en Santa Tecla, El Salvador, donde serán reensambladas y probadas. FUNDATER (un grupo de desarrollo rural sin fines de lucro en El Salvador) presentó el proyecto a El Rosario y FUNDATER se asegurará de que instalen las luces. Si el proyecto piloto es exitoso, McPherson señaló que Lux Measurement hará la adaptación en casa. También señaló que el proyecto también puede conducir a intercambios de estudiantes internacionales y nuevos lazos para las universidades involucradas.

Fuente.

LIGHTING-DESIGN-NEWSLETTER-AUG-2019-2
Lux Measurement y UFV están enviando farolas Harrison modernizadas a El Salvador como parte del nuevo programa de reciclaje de LED