NUEVO INGRESO

  1. Previo resultado del estudio socioeonómico, retirar en registro académico la solicitud de nuevo ingreso.

  2. Cancelar en colecturía la matrícula, primera cuota e inscripción de las materias previa asesoría.

  3. Presentar en las oficinas de administración académica las facturas correspondientes a los pagos antes mencionados, acompañados de la siguiente documentación:

    • Original y copia del título de bachiller o del grado equivalente académico obtenido en el extranjero reconocido legalmente en el país.

    • Partida de nacimiento original.
    • Dos fotografías recientes tamaño cédula, a color o blanco y negro.
    • Certificado de notas de último año de Bachillerato.
    • Solicitud de nuevo ingreso.
    • Original y Copia de resultado de la PAES (a partir de 1998)
    • Constancia médica.
    • Original y copia del Documento Único de Identidad (DUI).

Nota. Si al momento de matricularse no ha cumplido con todos los requisitos, los podrá presentar en los tres primeros meses de iniciado el ciclo y será condición para la entrega de notas finales del ciclo.

RE-INGRESO

Es aquel que realizan los estudiantes que se habían retirado de la Universidad, pero desean reingresar a sus estudios después de uno o más ciclos de ausencia, por lo cual tendrá que seguir los pasos siguientes:

  1. Retirar y llenar nuevamente la solicitud de estudio socio económico en las oficinas de Administración académica.

  2. Presentar la solicitud de estudio socioeconómico con la información solicitada en Recursos Humanos

  3. Retirar en administración académica la solicitud de ingreso, previa aprobación del estudio socioeconómico.

  4. Solicitar asesoría para inscripción de asignaturas, según el procedimiento establecido y el período indicado.

  5. Cancelar en colecturía la matrícula, primera cuota e inscripción de las materias previa asesoría.

PROCESO DE INGRESO POR EQUIVALENCIA

Es cuando un estudiante ha realizado estudios en otras Universidades nacionales o extranjeras y desea ingresar a la universidad, deberá solicitar las equivalencias de las materias aprobadas y que sean parte del pensum de la carrera, realizando los pasos siguientes:

  1. Solicitar información para realizar trámite de ingreso, en oficinas de administración académica.

  2. Cancelar en colecturía el arancel establecido por el trámite de equivalencia.

  3. Presentar la constancia de pago, solicitud del trámite, título de bachiller, certificación de notas autenticadas de la Universidad de procedencia, plan y programas de estudio en las oficinas de Registro Académico.

  4. Cuando el estudiante ha realizado estudios en el extranjero, tanto las calificaciones como los programas, deben estar debidamente autenticados y con traducción cuando no sean en el idioma español.

  5. Ocho días hábiles posteriores a la entrega de la solicitud, pasar a retirar la resolución de las materias aprobadas.

  6. La resolución favorable de equivalencias se hace constar en un plan de la carrera solicitada, cuyo original queda en el expediente del estudiante y una copia se le entrega al solicitante.

  7. Proceso de asesoría, matrícula e inscripción de asignaturas y pago de materias por equivalencia.

  8. Previo resultado del estudio socioeconómico, retirar en registro académico la solicitud de nuevo ingreso.

  9. Cancelar en colecturía la matrícula, primera cuota e inscripción de las materias y pago de materias por equivalencias

  10. Presentar en las oficinas de registro académico la documentación requerida de matrícula para nuevo Ingreso.

Consideraciones:

  • Cuando se considere necesario el estudiante podrá solicitar entrevista con la Comisión de Evaluación de equivalencia, para aclarar alguna duda con respecto a la resolución.

  • La Universidad, se reserva el derecho de hacer examen de suficiencia en cualquier asignatura solicitada por equivalencias y que fuere denegada en el estudio respectivo.

  • Si existe negación de equivalencias el estudiante debe proceder a la inscripción de las materias denegadas.

Comparte
Compartir

18 thoughts on “Requisitos de Admisión

  • 2 julio, 2015 a las 9:45 pm
    Enlace permanente

    Buen dia.
    Mi consulta Es la siguiente yo actualmente estudio ingenieria electronica en el itca
    Yo al ya no poder inscribir materias por requisitos academicos podria pedir equivalencias con ustedes claro haciendo los pagos correspondientes..
    Muchas gracias por su atencion

    Responder
  • 13 julio, 2015 a las 4:46 pm
    Enlace permanente

    Me oil interesa saber si aún se puede hacer un ingreso por equivalencias para el ciclo II 2015

    Responder
    • 13 julio, 2015 a las 11:11 pm
      Enlace permanente

      AUN ES TIEMPO LAS CLASES INICIAN EL 20 DE JULIO, PUEDES ACERCARTE A LAS INSTALACIONES DE LA UNIVERSIDAD CON TUS NOTAS CERTIFICADA Y HACER EL TRAMITE

      Responder
    • 21 julio, 2015 a las 8:08 pm
      Enlace permanente

      Se les avisaran en las Aulas y en carteleras cuando termine el proceso de inscripción extraordinario

      Responder
  • 17 agosto, 2015 a las 10:03 pm
    Enlace permanente

    quisiera saber si todavia es tiempo de inscribirme en este ciclo

    Responder
    • 18 agosto, 2015 a las 4:02 pm
      Enlace permanente

      Si, aun esta abierto el proceso de inscripción acérquese a las oficinas de registro academico

      Responder
  • 7 octubre, 2015 a las 2:05 am
    Enlace permanente

    Wonderful work! This is the kind of info that are meant to be shared across the internet. Disgrace on the search engines for not positioning this post higher! Come on over and consult with my website . Thank you dcdfeaedkfdf

    Responder
  • 21 junio, 2016 a las 6:11 am
    Enlace permanente

    Si estoy en quinto año de Ing electrica en la Uca y quisiera estudiar una Ing. Induatrial con ustedes cuantas materias aproximadamente me dan de equivalencia !!! Gracias

    Responder
    • 21 junio, 2016 a las 4:20 pm
      Enlace permanente

      Buenos respondiendo a su interrogante, el proceso que tiene que seguir es el de realizar un estudio de equivalencias en el cual tiene que presentar las notas certificadas de la Universidad de que provenga.

      Responder

Responder a franklin jacinto marquez gonzalez Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube