Universidades eligieron a ternas, el presidente de la República debe elegir a uno de ellos. Proceso se desarrolló en simultáneo con la elección de ternas del Ministerio de Economía.

publicacionEn coordinación con el Ministerio de  Educación (MINED), representantes de las universidades participaron en la elección de ternas para comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

En el evento se tenían que elegir de entre los candidatos propuestos, tres para comisionados propietarios y tres para suplentes, sin embargo solo se eligieron propietarios; autoridades informaron que la elección de suplentes se hará en una nueva convocatoria de elecciones.

Melany Barillas de Tenorio de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), René Eduardo Cárcamo de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) y José Salvador Molina de Universidad Técnica Latinoamericana (UTLA) forman la terna que se le propondrá al presidente de la República Salvador Sánchez Cerén para que elija de entre ellos al comisionado propietario.

Representantes de las universidades manifestaron su satisfacción con el proceso que se realizó, el cual fue simultáneo con el que desarrolló el Ministerio de Economía para elegir a las ternas de ese rubro.

UTLA PODRÍAN TENER REPRESENTANTE EN EL IAIP