Saltar al contenido

Comité Ambiental

Como Institución de Educación Superior, nos sentimos comprometidos en proteger y cuidar nuestros recursos naturales y a su vez fomentar diferentes formas para lograrlo con nuestra Comunidad Educativa. Con el fin de fortalecimiento de la Educación Ambiental y de la Gestión Ambiental. El objetivo del Comité Ambiental es promover prácticas sustentables en la escuela y en la comunidad extraescolar. 

Puedes acceder a la Política Ambiental de la Universidad desde este link


2024


DIPLOMADO: «Cambio Climático: (IN)justicia, Derechos Humanos e Interseccionalidades» – UNES

Como Comité Ambiental, estamos comprometidos a recibir nuevos conocimientos que generen un impacto en la sociedad a través de actividades varias que apoyo a los estudiantes de nuestra Institución. Por lo que se está participando en el Diplomado «Cambio Climático: (IN)Justicia, Derechos Humanos e Interseccionalidades» organizado por la Unidad Ecológica Salvadoreña UNES. con el fin de profundizar en los conocimientos del funcionamiento del clima, la ciencia del cambio climático y la emergencia climática por la que atraviesa la humanidad.


2023


Para este ciclo 2-2023 se ha creado una campaña para el cuidado del Medio Ambiente, con el fin de ejecutar diferentes actividades, campañas o capacitaciones que promuevan el cuidado del medio ambiente en la comunidad educativa. 

Construcción de Casa Maya

Este domingo 10 de septiembre, se empezó la construcción de la Casa Maya en uno de nuestros campos experimentales, con el fin de realizar prácticas de campo en materia de Horticultura y a su vez, para elaboración de investigaciones relacionadas a la salud alimentaria.


Liberación de Tortugas

Se llevo a cabo la actividad de Liberación de Tortugas con los estudiantes de “Gestión de Impacto Ambiental” en coordinación con nuestro Comité Ambiental. Con el fin de concientizar a los estudiantes con respecto a la protección de los animales silvestres y a su vez, a motivarlos a que participen en las diferentes actividades que aportan al bienestar de nuestro Medio Ambiente y agradecemos a la Asociación de Desarrollo Comunal de Mujeres de la Barra de Santiago Ambas Barra de Santiago por apoyarnos y por realizar esta gran labor


Colocación de depósitos para reciclaje

Gracias al apoyo de Ternova y su programa «Recicla 503» y a la gestión del Comité de Medio Ambiente, se obtuvieron 15 depósitos para realizar reciclaje; sin embargo, se realizó un proceso, en el que se cambió la imagen de dichos depósitos para clasificar los residuos de una mejor forma para después poder distribuirlos en la Universidad y tener mayor significado.


Entrega de árboles en el Colegio Bethania

Gracias al apoyo del Centro de Desarrollo Forestal (CEDEFOR), se realizó la entrega de 150 arboles a los estudiantes de 3° ciclo y bachillerato del Colegio Bethania en Santa Tecla. En dicha entrega, se impartió una charla de lo importante que es la siembra de árboles en la actualidad y del beneficio que se tendrá en el futuro. Puesto que los árboles son una solución para combatir los problemas ambientales y poder lograr un equilibrio ecológico del planeta.