Saltar al contenido

Comité de Deporte y Cultura

Como Institución de Educación Superior, estamos comprometidos a realizar actividades deportivas con el fin de crear espacios de convivencia, fomentando un comportamiento de paz, cultura y deporte en nuestra comunidad educativa

Representación de obra: «Hamlet» en el marco del Encuentro Nacional de Teatro Universitario (ENTU)

En el marco del Encuentro Nacional de Teatro Universitario (ENTU), tuvimos el agrado de tener una representación de la obra «Hamlet» por el elenco «La huella del vendado» de la Universidad Don Bosco (Sede Antiguo Cuscatlán) en la que tuvimos como público, estudiantes activos de la Universidad, estudiantes de bachillero del Colegio Hispanoamérica y padres de familia. Por lo que al ser parte del Comité Nacional Universitario Nacional (CONUT), nos comprometemos a apoyar en dichas actividades; así como también, en influir en nuestros estudiantes en el ámbito del arte teatral y crear espacios de sana convivencia y recreación.


Encuentro Nacional Universitario de Teatro (ENTU)

El 20 de septiembre, se dio inicio al Encuentro Nacional de Teatro Universitario (ENTU) bajo el lema “Sobres las tablas somos uno”. En el que estudiantes, autoridades y personal administrativo de nuestra Institución fueron parte de la inauguración de dicho encuentro, con la presentación de la obra “La huella del venado” por el Comité de teatro de la Universidad Don Bosco🙌🏽 Estamos muy felices de apoyar este tipo de actividades y a su vez, de pertenecer al Comité Nacional Universitario de Teatro.


Torneo Relámpago Universitario

Realizamos nuestro primer Torneo Relámpago Universitario, con el fin de fomentar el compañerismo y a su vez, tener actividades de recreación y deporte, para nuestros estudiantes. tuvimos como patrocinador de hidratación Culminando el torneo de la siguiente manera:

1° lugar: Universidad Luterana Salvadoreña
2° lugar: Universidad Técnica Latinoamericana
3° lugar: ITCA-FEPADE (Sitio Oficial)
4° lugar: Universidad Nueva San Salvador
De igual forma, se hizo la entrega a cada equipo de un balón de fútbol por su participación. Por lo que felicitamos a nuestro equipo por su esfuerzo y entrega. Fue un encuentro futbolístico de muchas emociones y sana diversión.


Equipo oficial de fútbol

En el presente año 2023, se creó el equipo oficial UTLA con la participación de estudiantes activos, el cual realizo su debut en el tercer Torneo en celebración de los 70 años de la Imprenta Ricaldone ubicada en Santa Tecla, en la que participan 6 equipos, con una duración de 4 meses.


Día mundial del teatro

Como Universidad somos parte del Comité Nacional Universitario de Teatro (CoNUT), por lo siempre nos disponemos a apoyar en las diferentes actividades que aporten al desarrollo del arte teatral; por lo que, en marco del Dia Mundial del Teatro, se participó en el taller «Del caos al orden», impartido por Aida Bernal, pedagoga teatral en el Centro Cultural de la Universidad José Simeón Cañas.