Saltar al contenido

Licenciatura de Administrador de Empresas

Descripción de la carrera

Profesión que prepara profesionales capacitados para admiistrar eficazmente y dirigir los recursos humanos de una empresa, entidad o de una organización a nivel global; es una carrera completa. Aprenderas acerca de todos los diferentes aspectos y las áreas que conforman una empresa obtendrás conocimientos económicos, humanisticos, contables y administrativos.

Perfil profesional

El Licenciado(a) en Administración de Empresas, que la Utla espera forma para qu pueda desempeñarse con eficiencia, efectividad, sentido humano y en armonia con el medio ambiente, en la realización de las tareas propias de la carrera y en apoyo a carreras afines, con lo que constribuirá al desarrollo de El Salvador, son: Área Administrativa, Producción y Gestión, en las cuales podrán ocupar diferentes puestos de trabajo, entre ellas se mencionan.

Director Administrativo, directorFinanciero,jefe de Desarrollo Institucional, de Presupuesto, de Ventas, Supervisor de Ventas y Gerente o jefe de Recursos Humanos, Auditor gErencial, Administrador Púnlico entre otros.

Licenciatura en Contaduría Pública

Descripción de la carrera

Profesión que abre las puesrtas al campo profesional desde dos aspectos: Contabilidad y Auditoria, el profesional tiene la responsabilidad del manejo de los sistemas de información para soportar el proceso de toma de decisiones y asegurar que la información económica presntada por las empresas sea real y fidedignamente la situación económica-finaciera.

Perfil Profesional

Los graduados de esta carrera podrán desempeñarse, independientemente o en empresas de prestigio, en diferentes áreas de indole financiero y de auditoria y en los ámbitos: Financiero, Control Administrativo y Medición de reisgos en los cuales podrán realizar las siguientes actividades:

Podrá desempeñarse en puetos como gerente financiero, contralor, audito interno, auditor externo, supervisor financiero, tesorero; como contraloren empresas corporativas, nacionales e internacionales, Auditor interno, externo, fiscal y en sistemas; entre otros Consultor Independiente.