Saltar al contenido

Proceso de Ingreso por Equivalencia

Es cuando un estudiante ha realizado estudios en otras Instituciones de Educación Superior (IES), nacionales o extranjeras y desea ingresar a la Universidad, deberá solicitar las equivalencias de las materias aprobadas y que sean parte del pensum de la carrera, realizando los pasos siguientes:

  1. Solicitar información para realizar trámite de ingreso por equivalencia en la oficina de Información y Comunicaciones Institucionales.
  2. Cancelar en Colecturía el arancel establecido por el trámite de equivalencia.
  3. Presentar la constancia de pago, solicitud del trámite, título de bachiller, certificación de notas autenticadas de la IES de procedencia, plan y programas de estudio en las oficinas de Registro Académico.
  4. Cuando el estudiante ha realizado estudios en el extranjero, tanto las calificaciones como los   programas, deben   estar   debidamente   apostillados y con traducción, cuando no sean en el idioma español.
  5. Ocho días hábiles posteriores a la entrega de la solicitud; pasar a retirar la resolución de las asignaturas aprobadas.
  6. La resolución favorable de equivalencias se hace constar en un plan de la carrera solicitada, cuyo original queda en el expediente del estudiante y una copia se le entrega al solicitante
  7. Luego se procede a la matrícula e inscripción de asignaturas y pago de asignaturas por equivalencia.
  8. Luego deberá cumplir con los requisitos de matrícula, como se detalla anteriormente