Comité del Medio Ambiente

Como Institución de Educación Superior, nos sentimos comprometidos en proteger y cuidar nuestros recursos naturales y a su vez fomentar diferentes formas para lograrlo con nuestra Comunidad Educativa. Con el fin de fortalecimiento de la Educación Ambiental y de la Gestión Ambiental. El objetivo del Comité Ambiental es promover prácticas sustentables en la escuela y en la comunidad extraescolar

Conciencia Verde

Para este ciclo 2-2023 se ha elaborado una campaña para el cuidado del Medio Ambiente, con el fin de ejecutar diferentes actividades, campañas o capacitaciones que promuevan el cuidado del medio ambiente en la comunidad educativa.

Entrega de árboles en el Colegio Bethania

Gracias al apoyo del Centro de Desarrollo Forestal (CEDEFOR), se realizó la entrega de 150 arboles a los estudiantes de 3° ciclo y bachillerato del Colegio Bethania en Santa Tecla. En dicha entrega, se impartió una charla de lo importante que es la siembra de árboles en la actualidad y del beneficio que se tendrá en el futuro. Puesto que los árboles son una solución para combatir los problemas ambientales y poder lograr un equilibrio ecológico del planeta.

Colocación de depósitos para reciclaje

Gracias al apoyo de Ternova y su programa «Recicla 503» y a la gestión del Comité de Medio Ambiente, se obtuvieron 15 depósitos para realizar reciclaje; por lo que se realizó un proceso, en el que se cambió la imagen de dichos depósitos para clasificar los residuos de una mejor forma para después poder distribuirlos en la Universidad y tener mayor significado.