Saltar al contenido

Internacionalización Universitaria

Buscamos potenciar nuestra institución para que permita una apertura a mayores oportunidades, reconocimientos, mejores relaciones y convenios con otros países, favoreciendo a nuestra comunidad educativa.


2023


Convenio con Red ICALC

Se firmó un importante convenio con la Red de Investigadores de América Latina y El Caribe, en el que tuvimos la visita del vicepresidente: el Dr. Andrés Ultreras. Se busca fortalecer nuestra Unidad de Investigación e Innovación, con diferentes actividades como charlas, capacitaciones con perspectivas internacionales; así como también, autores y revisores que ayuden al progreso de la Revista Científica Institucional. Creando así, relaciones académicas con diferentes profesionales o Instituciones de otros países.


Charla «Ruta de la Ciberseguridad»

Se tuvo el apoyo de ESET la cual, es una empresa internacional muy posicionada en el mercado y reconocida por su especialidad es la cibersegurida para impartir la ponencia titulada «La ruta de la Ciberseguridad», por el ponente internacional: Ing. David Quevedo; la cual fue de mucha importancia para ampliar los conocimientos de nuestros estudiantes de la Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de Información. Así como también, tuvimos el agrado de contar con la participación de los estudiantes de la Ingeniería en Ciencias de la Computación de Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios UCAD


Doctor Honoris Causa de nuestro Vicerrector

La Universidad Técnica Latinoamericana se enorgullece que nuestro Vice Rector el Ingeniero Francisco Alfredo Carrillo Larreynaga fue galardonado por la Universidad del Norte de Tamaulipas, México, recibiendo el reconocimiento como “Doctor Honoris Causa” por su extensa trayectoria profesional y su aporte en el progreso de la institución; desde la fundación de la Universidad hasta la actualidad, que día con día busca aportar a la sociedad con profesionales integrales, con pensamiento crítico para la resolución de problemas. Este reconocimiento internacional refleja el esfuerzo y compromiso de nuestras autoridades, en pro de la mejora continua y la internacionalización de la educación de la institución.