Saltar al contenido

Proyección social

La proyección social es un pilar esencial de nuestra misión institucional, que busca articular el conocimiento académico con las realidades y necesidades de la comunidad. En un contexto donde los desafíos sociales son cada vez más evidentes, es imperativo que nuestras acciones trasciendan las fronteras del aula y se dirijan hacia un impacto tangible en la vida de las personas y comunidades que nos rodean.

Objetivo: Generar la interacción entre la Universidad Técnica Latinoamericana y la sociedad a través de la proyección social para la devolución del conocimiento científico basado en la oferta académica y que responda a las necesidades de la comunidad e instituciones a través de proyectos ambientales, culturales y sociales.

PROYECCIÓN SOCIAL 2022


Elaboración de mapa de Riesgo para el Instituto Bethania

Se realizo un mapa de riesgos para el Instituto Bethania, ubicado en Santa Tecla. En el cual se identificaron puntos de riesgos, que como Institución de Educación; deben mejorar para garantizar bienestar a su comunidad educativa.

Presentación del mapa de riesgos, por los Ingenieros Civiles Jorge Rivera y José Piche, a la directora del Colegio Bethania.

Docentes y alumnos con las autoridades correspondientes de cada Institución.

Entrega de informe de mapa de riesgos.


Taller sobre el Modelo de Negocio: CANVAS

Se inició el 17 de octubre y la clausura se realizó el 28 de noviembre del 2022. El taller fue desarrollado en modalidad presencial, el cual ofreció un alto grado de flexibilidad en cuanto a tiempo y espacio, ya que se adaptó a las necesidades de un grupo de 22 mujeres del cantón el Progreso, colonia Quezaltepec y Grupo Nuevo Amanecer distrito. Tuvo una duración de 30 horas distribuidas en 10 jornadas. Se realizo con el fin de fortalecer las capacidades de dichas mujeres emprendedoras, a través de un proceso de acompañamiento que les permita elaborar modelos de negocio a través de la metodología Canvas para el diseño y rediseño de modelos de negocios innovadores para sus emprendimientos económicos; así como también el manejo básico de un perfil comercial en WhatsApp Business y en Business Suite, a través de artes creadas en la página web de CANVA, con su respectiva línea de color.

Demostración de producto de las 22 mujeres emprendedoras que recibieron el taller.

Finalización de taller, grupo 1.

Clausura de taller, donde se le entrego un diploma de participación a cada emprendedora.